El pasado viernes 13 de mayo, los alumnos del INBA votaron a favor de ponerle fin a la toma del colegio, que mantienen desde el pasado 27 de abril. Según lo informado, la entrega de las instalaciones se hará efectiva a partir de las 14 horas del próximo miércoles 18 de mayo.
A partir de ese día, la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) deberá gestionar la urgente habilitación de las dependencias del colegio, a fin de poder reanudar las actividades académicas en el más breve plazo posible.
Como parte de la mesa de trabajo formada por los distintos estamentos de la Comunidad Inbana, junto a la DEM y el Ministerio de Educación, los exalumnos valoramos los avances en torno a la búsqueda de soluciones a los graves problemas que afectan al INBA y a sus estudiantes.
De igual forma, esperamos que la continuidad de esta mesa conjunta permita concretar, de acuerdo a lo comprometido por las autoridades, las distintas medidas presentadas a la Comunidad Inbana, especialmente aquellas que tienen que ver con la urgente reparación y mejoras en materia de infraestructura y alimentación.
Finalmente, reafirmamos nuestra adhesión al Consejo Escolar como el espacio fundamental para el diálogo, unidad y participación de todos los estamentos del INBA.