La Mesa Directiva del Centro de Exalumnos del INBA (CEA INBA) informa que se convocará a elección de consejeros para el sábado 9 de julio de 2022, a partir de las 10.30 horas, en la Sala Ananías de nuestro colegio.
De acuerdo a los estatutos vigentes, en el marco de la asamblea anual que se realiza en el mes de mayo, corresponde la renovación total de los 40 integrantes del Consejo del CEA INBA, entre quienes se elegirán posteriormente los cargos que formarán la nueva Mesa Directiva.
Lamentablemente, a causa de la pandemia y la restricción a las actividades presenciales, dicha elección no se pudo efectuar en los años anteriores, prorrogándose el mandato de acuerdo a la ley. Este año, la convocatoria programada para el día 28 de mayo, se vio transitoriamente suspendida por la toma del INBA.
Sin embargo, una vez evaluadas las condiciones, nos parece que es imprescindible avanzar en la regularización de la composición directiva del Centro de Exalumnos y, por lo tanto, hemos resuelto llamar a la elección de consejeros y realizar la asamblea anual para rendir cuentas de nuestra gestión. Esto se publicará en los próximos días según las formalidades que dicta el estatuto.
Podrán participar en esta elección, como votantes y/o como candidatos al Consejo, todos los exalumnos que sean miembros activos del CEA INBA. Esto es que, de acuerdo a los estatutos, hayan solicitado formalmente su inscripción ante la Mesa Directiva.
¿Cómo Participar?
Quienes deseen inscribirse como miembro activo del CEA INBA o bien regularizar esta condición, pueden solicitar su ficha de inscripción al correo inba.cea@gmail.com. El plazo para completar este trámite vence al mediodía del sábado 25 de junio de 2022.
Cabe recordar que nuestros estatutos señalan que solo los miembros activos del Centro tienen plenitud de derechos. Es decir, pueden elegir y ser elegibles para los cargos directivos y comisiones en que se organiza la gestión del CEA INBA, teniendo además una obligación pecuniaria, correspondiente al pago de una cuota anual de $ 48.000 para el año 2022.
Para ser candidato al Consejo, además de estar formalmente inscrito, se requiere la manifestación explícita y voluntaria de parte del interesado. Ello se deberá hacer por escrito al correo inba.cea@gmail.com, indicando nombre completo y año de egreso.
Habrá una cédula única con todos los candidatos inscritos y cada votante deberá marcar solo una preferencia. Resultarán electos para el Consejo, las 40 primeras mayorías, quienes en una sesión posterior deberán conformar la nueva directiva.
La supervisión de esta elección estará a cargo de una Comisión Electoral, compuesta por tres exalumnos que no sean candidatos, cuya designación se oficializará en los próximos días. La mesa receptora de sufragios funcionará al menos hasta las 12 horas. Una vez cerrada la votación, la Comisión Electoral procederá a realizar el escrutinio público en la asamblea.
Para poder votar y participar de la asamblea, los asistentes deberán portar su cédula de identidad y pase de movilidad. No podrán votar quienes no figuren en el registro actualizado del CEA INBA ni hayan completado oportunamente su inscripción.
Convocamos a los exalumnos a participar de este proceso, a sumarse como miembros activos y tomar parte de las actividades del CEA INBA. La situación actual que atraviesa nuestro colegio requiere de un Centro de Exalumnos fortalecido en su orgánica, unido y con nuevas ideas, voluntades y recursos.
¡Súmate!